martes, 29 de diciembre de 2015

Ovarios poliquísticos y anticonceptivos

Buenas noches amigas este post es en especial para un grupo facebook que gracias a ellos he aprendido que son los ovarios, que dieta alimentaria es conveniente, que es muy importante el ejercicio y que hay alternativas a las pastillas anticonceptivas.

Con dieciséis años me diagnosticaron ovarios poliquisticos, no me venía la regla, acné... una pesadilla y mi ginecólogo me recetó anticonceptivos para regular la regla, primero Diane 35, Yasmin y yasminelle. La regla lógicamente me venía de peso estaba normal , pero al cabo de los años noté sobre los treinta que cada vez que llegaba el verano me salía alguna mancha y si es cierto que las piernas (aunque hacía deporte) las notaba pesadas por la circulación.

Y es hoy con treinta y ocho años que me decidí a investigar primero pregunté a mi ginecóloga que estaba harta de tomar ACOS, que si tenía otra posibilidad si no me bajaba la regla,ella me comentó que estaba la metformina que lo solían tomar las mujeres cuando se quieren quedar embarazadas y tenían la regla irregular..., fue este año que me decidí a investigar por internet y encontré un grupo:

A LA ASOCIACION DE SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS" os doy las gracias por las informaciones que dais, no tenía ni idea de la resistencia a la insulina y menos que tenía que ver con los ovarios poliquísticos, que llevar una dieta de bajo indice glucémico, hacer deporte, tomar complementos que tengan omega 6 como las semillas de lino, o tomar el vitex agnus cactus como es mi caso me  ha venido a las mil maravillas. Deje de tomar ACOS a primeros de septiembre, seguidamente comencé a tomar Vitex, semillas de lino, hacer deporte (ya hacía antes) y a comer de manera saludable lo único que ahora (llevo un mes) no como carne soy vegetariana aunque como huevos y pescado.

Bueno pues os puedo decir que "me ha bajado la regla con ciclos de 28 o 30 días".
Ya no tengo pesadez en las piernas, he quitado algo volumen las ACOS retienen líquidos, me siento muy bien. A partir del tercer mes me noté algún grano que me salió en el cuello, pero todo controlado me recomendó una compañera de grupo el ácido glicólico por las noches y estoy encantada lo tengo que usar 40 días como máximo (eso me dijo la farmacéutica y que usara protección solar).

Así os doy las gracias por las informaciones que habéis dado, porque tuve miedo en dejar las ACOS y que pena no haberos encontrado antes, porque con dieciséis años pensaba que era un bicho raro  y no es así muchas veces los médicos no te informan lo suficiente te recetan ACOS y todo arreglado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario